DeTodoUnPoco…solo cosas importantes

EL 20% DE LA PUBLICIDAD ONLINE SE INSERTA EN REDES SOCIALES

Más del 20% de la inverscomunidadesión en publicidad online se inserta en redes sociales como Facebook o MySpace, según datos de ComScore que analizan la publicidad online en Estados Unidos durante el mes de julio. La web social y los contenidos generados por el usuario parecen estar imponiéndose a los sitios de contenido tradicionales.

Los datos de ComScore afirman que el 21,1% de los anuncios online se insertaron en plataformas de redes sociales, cuyos contenidos, en su gran mayoría, son creados por los usuarios. Esto indica cómo la web social se está imponiendo a sitios web establecidos en Estados Unidos, como Yahoo o AOL. Facebook se ha convertido recientemente en el cuarto sitio web más visitado del mundo.

Algunos expertos dudaban de que las empresas pudiesen tener interés en hacer mucha publicidad en estar redes; el hecho de que los usuarios sean los que crean los contenidos puede poner a los anunciantes en contextos controvertidos o escandalosos. Pero, según afirma el experto Jeff Lindsay, de la consultora Sanford Bernstein, los anunciantes no son tan susceptibles como parece. Además, el precio de la publicidad en redes sociales es bastante más bajo que en otros espacios online, lo que permite una mayor presencia publicitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s