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TOP 20 Herramientas para mejorar la Productividad en Twitter

 

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Hace algunos días Rosaura Ochoa Publico “20 herramientas para mejorar la sociabilidad en Twitter”, ahora toca el turno para las herramientas que pueden mejorar la productividad. Antes de decidir utilizar algunas de estas aplicaciones analiza si las necesitas, porque son tantas que pueden consumir mucho de nuestro tiempo probando cada una de ellas cuando se supone que su propósito es hacernos más productivos.

Existen muchas aplicaciones que prometen mejorar nuestra productividad, Estas son las mejores , son las TOP 20


1. Socialoomph

Socialoomph cumple con varias tareas: Programa tweets, sigues a nuevos seguidores y dejas de seguir a quienes te dejaron de seguir de manera automática, manda mensajes directos de bienvenida a tus nuevos seguidores, limpia tu timeline de mensajes directos y busca palabras clave en Twitter, entre muchas otras funciones. Este servicio solía llamarse TweetLater y se limitaba a la programación de tweets.

2. FutureTweets

FutureTweets es un servicio para calendarizar y programar tus mensajes en Twitter. Este servicio te permite publicar un tweet en una sola ocasión, a diario, mensualmente o una vez al año si lo quieres. De esta manera podrás felicitar puntualmente a tus amigos de Twitter en su cumpleaños, hacerte un recordatorio de algo importante o compartir información interesante más de una vez. Recuerda que no es bueno abusar de este servicio, por ejemplo, a los usuarios no les agrada leer el mismo tweet una y otra vez. TwitResponse es otro servicio similar que se encuentra en su etapa beta (a prueba).

3. TweetBeeps

Rastrea las conversaciones que te incluyen, a tus productos, tu empresa, tus temas de interés, cualquier cosa, recibe una actualización con los resultados cada hora a tu email. Con este servicio puedes inclusive rastrear quienes han publicado un enlace a tu sitio Web o blog, aún cuando hayan utilizado un servicio para encoger los URL (como bit.ly o tinyurl)

4. Jott

Con Jott, simplemente haz una llamada, dicta tus notas, mensajes o actualizaciones y cuelga. Una vez realizada la llamda, Jott tomará los mensajes hablados y los convertirá en texto para luego enviarlos al destinatario vía email, mensaje de texto o actulizaciones en tu blog o en las redes sociales como Facebook, y por supuesto, Twitter.
Jott tiene un costo básico de 3.95 dólares al mes en el plan de asistente, mientras que el del plan de fuerza de trabajo tiene el costo más alto, que es de 25 dólares.

5. JustSignal

La edición personal de JustSignal te ayudará a encontrar todo el contenido que te interesa en Social Media, sin todo el ruido o saturación de información que encuentras en Twitter y FriendFeed. Este servicio servirá para monitorear las menciones a tu marca, enlaces a tu sitio, a tus temas de interés, así como las menciones a ti mismo.

6. LinkBunch
Frecuentemente encontramos varios enlaces que quieremos compartir en las redes sociales como Twitter, donde el limite es de 140 caracteres. Con LinkBunch tomas todos esos links y los reúnes en un solo link, el cual se parecerá a un link TinyURL o SnipURL. Esto te ahorrará espacio, tu mensaje se verá más limpio y te ahorrará algunos bytes de ancho de banda.

7. RemembertTheMilk

Este es un servicio de agenda electrónica. Puedes interactuar con Remember the Milk con mensajes directos (DM) en Twitter. Para agregar una tarea a tu cuenta, solo manda un mensaje directo a tu amigo @rtm con el nombre de la actividad. Este servicio tiene un enlistado de órdenes predeterminadas para facilitar la organización de tu agenda de actividades y recibir recordatorios. Existe una tarifa para este servicio, y también existe un aplicación para el iPhone que es gratis para los suscriptores.

8. PowerTwitter

Power Twitter es un add-on de Firefox y que añade características adicionales a la interfase de Twitter incluyendo búsqueda y búsquedas recientes, actualizaciones de Facebook, traducciones de url a títulos de página, opciones personalizadas, visualización de los videos de YouTube, Flickr, Google Maps, song.ly y más.

9. StrawPoll

Crea tus propias encuestas que podrán ser publicadas en Twitter, o participa en las encuestas de otras personas. Polldaddy y Twtpoll son otros servicios de encuestas para Twitter con bastante aceptación.

10. Timer

Recibes alertas programadas con tiempo por parte de @timer vía Twitter, te recordará lo que debes hacer. Primero debes mandar un mensaje directo con el número de minutos para recibir el recordatorio y un mensaje corto. Por ejemplo: “D @timer pay parking”, en 60 minutos recibirás el alerta correspondiente. El servicio estaba sufriendo algunas falla hoy, pero el creador del servicio, @srobbin, informó que se está trabajando para solucionarlo para que el servicio sea restablecido en breve.

11. TweetCube

TweetCube es un servicio gratuito para compartir documentos en Twitter. Puedes subir todas las imágenes, archivos, videos y canciones que quieras y compartirlas con tus amigos de Twitter. El máximo tamaño del archivo a subir es de 10mb. Cada 30 días, el servicio borrará los archivos viejos compartidos.

12. TwitterCall

Un servicio gratuito que conecta tu cuenta de Twitter con tu calendario de Google y añade eventos desde el micro-blog. Deberás seguir al usuario @gcal para contar con el servicio.

13. TweetBurner

TweetBurner rastrea los links (enlaces) que compartes en Twitter y FriendFeed, y también te informa cuales son los diez links más compartidos en los últimos minutos. Adicionalmente, encontrarás un servicio de encogedor de links.

14. TwitKu

TwitKu es una aplicación simple que te deja monitorear las redes sociales Twitter y Jaiku en un solo sitio. La mayoría de las funciones de los respectivos sitios son reproducidas, pero además agrega otras opciones como thumbnails (imágenes en miniatura) de Flickr que se basan en links, expansión de links encogidos, y más.

15. TweetSpinner

TweetSpinner es una aplicación avanzada para ayudar a los usuarios de Twitter a incrementar su productividad al permitirte personalizar y automatizar reglas anti-spam para conservar tu canal de DMs limpio y ordenado. Cuando tienes demasiados DMs como para manejarlos efectivamente, puedes moverlos a un archivo de esta aplicación. También puedes rotar banners y volver a publicar tweets.

16. TweetExperts

TweetExperts ofrece consultoría de Twitter a un bajo costo, en la que recibirás enlaces útiles, consejos, noticias y ejemplos del equipo que el español @alexpuig ha reunido para participar en este servicio que él desarrollo. El servicio también tiene la opción de dividirse en varias áreas, como: administración de empresas, gestión de empresas, libros, diseño y moda, entre otros. Desde luego, lo más destacable es que esta consultoría tiene la ventaja de ser completamente en español si así lo prefieres.

17. Twitturl

Twitturl es una extensión de Firefox que te permite publicar el URL actual de tu buscador de Firefox en Twitter con un simple click.

18. Tweetwasters

Conoce cuanto tiempo has consumido en Twitter. Hasta el momento, yo he consumido 9,572 minutos o 159.53 horas o 6.65 días, y 19,144 Tweets en Twitter. ¿Y tú?

19. Twinfluence

TwInfluence es una herramienta simple para medir y comparar la influencia de usuarios de Twitter y sus seguidores, y cuenta con el apoyo de algunas estadísticas de esta red social.

20. PbTweet

PbTweet es un programa pequeño que mejora tu experiencia en Twitter. Incluye desplazamiento interminable de timeline, actualización automática, traducción de tweets y visualización de cadenas de conversación, entre otras funciones.

10 Razones para no Seguirte en Twitter

Algunos usuarios de Twitter han dado sus razones para no seguir a nuevos followers, razones que son muy personales, y sin embargo, varias de ellas coinciden con las consideraciones que nosotros también tomamos. Tu como yo, huimos de las cuentas spam, pero existen otras cuentas donde a pesar de saber que efectivamente detrás hay personas participando, decidimos no seguirlas una vez que ya están en nuestra lista de followers.

A continuación les presento mis 10 motivos para no corresponder siguiendo a quienes empiezan a seguirme, motivos que también tomo en cuenta cuando ando en busca de usuarios interesantes a seguir. Tal vez te identifiques y estés de acuerdo con algunos de ellos.

1. El número de tus following/followers
Si el número de los usuarios que sigues en relación a los que te siguen es evidentemente mucho más alto, entonces lo que buscas desesperadamente es ganar followers a la velocidad del rayo y no una interacción con ellos, debido a eso no me interesa seguirte. Si además resulta que tienes muy pocas actualizaciones, serás visto claramente como spam y no tendrás éxito en tu meta. Estos números, son lo primero que los usuarios ven para decidir si te siguen o no.

2. No tienes actualizaciones en Twitter
Si tus últimos tweets fueron hace tres dias o más, o te saltas varios días entre ellos, sabré que no eres un usuario regular y que la interacción difícilmente llegará a darse, además de que existe una posibilidad de que ya no vuelvas a Twitter.

3. Constantes enlaces y cero conversaciones.
Me encantan los links a contenidos interesantes de todo tipo, pero si eso es todo lo que haces y no tienes conversación con tus “following/followers”, entonces no estas en Twitter para socializar. Debemos recordar que Twitter es precisamente una red social y si después de haber comenzado a seguirte y de haberte enviado algunos @replies no tengo respuesta de tu parte, me queda claro que no te interesa ninguna interacción comnmigo.

4. Una repetitiva promoción de tu página Web, blog o tus productos
Si la mayor parte de tus tweets son para enlazarme a tu contenido, o hablas constantemente de lo bueno que son tus productos o servicios, te consideraré spam aun si en algunas ocasiones interactúas con los demás. Considero que más de 5 enlaces a tu contenido en un día se convierten en un acto desesperado y muy desagradable de presenciar. Si tu contenido es bueno, entonces no es necesario que publiques tus links en Twitter más de 2 o 3 de veces al día.

5. Cuando mandas “Retweet” de todo
A todos nos gusta que hagan “retweet” de nuestros tweets, pero a nadie le gusta que un usurario haga “retweet” de todo lo que ve pasar. Debes hacer RT solamente de lo que realmente disfrutaste, si es algo gracioso o muy interesante, adelante, de otra manera no lo hagas. Debes tomar en cuenta que es muy probable que varios de tus seguidores también están siguiendo a tu fuente de información en Twitter.

6. No tienes un avatar o el que tienes es ofensivo
Por simple que parezca, un avatar dice mucho del usuario. Prefiero las fotos en un avatar, le dan un rostro a tus tweets, sin embargo, los sigo por igual. Los nuevos seguidores que no cuentan con avatar me dice que están en Twitter de pasada, que no les interesa tener un perfil y que han empezado recientemente sin una idea clara de quedarse con esa cuenta, así que no los sigo. También es fácil decidirme a seguir a aquellos que tienen un nombre además del nick y que escribieron algo de ellos en su profile como por ejemplo su profesión, hobbies o algo que me de una pista de quienes son. Los avatares con fotografías de mujeres semidesnudas o algun otro contenido que me resulte ofensivo es razon suficiente para no seguirte.

7. Diriges comentarios ofensivos al sexo opuesto o minorías
Entiendo que la cultura latinoamericana es de las culturas con mayor prejuicios en contra de la mujer, y cuando alguien hace comentarios ofensivos hacia el sexo femenino no lo tomo personal, pero cuando estos comentarios se hacen insistentes o muy ofensivos, no los sigo o los dejo de seguir. Cuando los comentarios son en contra de minorías no doy una segunda oportunidad, creo que las redes sociales como Twitter hacen que nuestra perspectiva sea más amplia, ayudan a abrirnos y a ser más tolerantes con la gente de otros países y culturas, nos hacen sentir más “ciudadanos del mundo”. Encuentro imperdonable el desprecio y la critica a otros por su color de piel o tradiciones.

8. Usas Twitter para ligar
Ni siquiera debería decirlo, pero lo diré. Si para ligar con chicas utilizas una red social que solo te permite enviar 140 caracteres a la vez, algo debe andar muy mal en tu cabeza. He encontrado a más de un usuario en Twitter con este propósito en manos, es desagradable y…torcido. Hay suficientes redes sociales que pueden ser más apropiados para encontrar una cita, para iniciar una relación, tal como Facebook y MySpace. Un poco de flirteo se perdona, pero eso a que haya plan de conquista es muy diferente.

9. Detalles que nadie quiere saber
Tal vez ciertos pasajes de tu vivir diario sean muy relevantes para ti y quieras compartirlos con tus seguidores de Twitter, pero no es necesario que sepamos ciertos detalles que deberían quedarse en tu baño, a lo mucho, podrían ser compartidos con tu médico. No existe ninguna justificación para que sepamos que la comida de hoy te hizo daño, por ejemplo.

10. Mandas un tweet cada 30 segundos
Mandas el que crees es el link a lo más gracioso, novedoso o interesante, y nadie te manda un “reply” o te hace un “retweet”. Entras en pánico y lo mandas otra vez o mandas otro, y otro, y otro, y otro, luego te sorprendes de que el número de tus seguidores vaya bajando, es simplemente porque has sido una molestia, estas invadiendo su espacio en la pantalla. No publiques tweets cada 30 segundos esperando a que alguien te mande un reply, opta por enviar un reply a otros usuarios, de esa manera podrás cumplir dos objetivos, el de evitar invadir a todos los demás, y el de interacción social.

Otra razón para no seguir a mis nuevos seguidores es el error humano, no los agregué porque no supe que me estaban siguiendo, por eso agradezco cuando mis nuevos seguidores me manden un @reply.

Existen muchos otros motivos para no seguir a otros usuarios que he reconsiderado, como el de relatar paso a paso los partidos de futbol o las premiaciones del Oscar por ejemplo, pero he aprendido a tolerar a estos dos tipos de usuario, ya que son bastantes. Ahora me uno a estos relatos que me recuerdan a los tiempos de cuando no existía la televisión y teníamos que escuchar los eventos importantes en la radio, pero ahora es entre varios “locutores” mal organizados.

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