DeTodoUnPoco…solo cosas importantes

¿Es perfecto Windows 7? No, llegan las primeras malas noticias

  • Parece que el nuevo Windows no tiene la esperada fortaleza frente a virus.
  • “Preparen un buen antivirus”, señala un experto.
  • El primer paquete para solucionar errores podría llegar en enero.
  • Esto último podría deberse más a una estrategia empresarial de cara al CES.

1013785

La fiebre por Windows 7 parece que va pasando y llegan las primeras malas noticias sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft. Según la empresa de seguridad informática Sophos, no se ha mejorado en seguridad, ya que el programa es vulnerable a ocho de cada 10 virus informáticos. Incluso parece que es peor que Vista en cuanto a Malware se refiere.

“Necesitas un buen antivirus para Windows 7, a pesar de que la compañía aseguró a través de un informe interno que las probabilidades de infección para Windows Vista SP1 ya eran un 60% más bajas que para Windows XP”, explica el especialista Chester Wisniewski, en declaraciones recogidas por ‘Portaltic.es’. Wisniewski analizó Windows 7 en un ordenador “limpio” –sin ningún antivirus– y con la configuración por defecto User Account Control (UAC). El resultado fue el de que el nuevo sistema operativo de Microsoft únicamente pudo frenar la entrada de dos virus, repartidos entre ‘troyanos’ y ‘malware’.

Primer paquete para reparar errores, ¿en enero?

Desde varias webs especializadas se viene hablando desde hace días de rumores que apuntarían a un primer ‘Service Pack’ (paquete de servicio para reparar errores) para Windows 7 en enero de 2010.

Esta fecha coincidiría con la celebración de la feria tecnológica Consumer Electronics Show (CES) y, según señalan en Portaltic, este SP sería el predecesor Beta de otros dos más previsto en un plazo de seis meses. El paquete de servicios completo estará a disposición de los fabricantes en el siguiente verano y, para los usuarios, en el cuarto trimestre del año que viene.

2 comentarios

  1. Creo que es un error empezar a asustar a las personas ante un sistema opertativo como el 7, aunque sea cierto que Windows siempre necesitara un virus, y siempre necesitara parche de seguridad…. Acaso no ocurre lo mismo con el software libre???

    Acaso software libre como el Servidor Web Apache, El servidor de Bases de Datos como MySQL e inclusive el mismo Fedora no han tenido sus fallas de seguridad y no han necesitado paquetes de actualización para evitar ataques????

    Ningún software ya sea de la Gente de Microsoft, de la comunidad Libre e inclusive de los exclusivista de Apple no han tenido sus fallos.

    Todos somos humanos y recordemos la axioma de la Ley de Murphy de la programación:

    “Todo programa esta actualizado hasta el momento que un usuario lo utiliza, en ese momento se vuelve obsoleto”

    8 noviembre 2009 en 4:39 pm

  2. kvson20

    por ser el sistema operativo mas usado a nivel mundial oviamente es objeto de los principales ataques de virus y troyanos informaticos.. me parece excelente que esten siempre sacando sus service pack y demas actualizaciones de seguridad periodicamente en brebes periodos de tiempo… ademas muchos antivirus se actualizan cada 2 o 3 horas eso es evidencia de que los niveles de riesgo siempre estaran latentes.

    8 noviembre 2009 en 6:22 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s