DeTodoUnPoco…solo cosas importantes

Palabras útiles para desenvolverse bien en una reunión sobre nuevas herramientas de Marketing

A veces, conocer cierto vocabulario alternativo cuando nos encontramos en medio de una reunión entre expertos en lo más nuevo del marketing, puede ser nuestro mejor salvavidas.

Advergaming: Implicación del target en juegos online vinculados a un producto específico o a la marca en general.

ARG: Un juego de realidad alternativa (Alternate Reality Game) es una narración interactiva que utiliza el mundo real como soporte, presentando una serie de recursos mediáticos reales para contar una historia que se ve afectada por la intervención de los participantes.

Ambush marketing: aquellas acciones de marketing que se realizan en torno a eventos, normalmente deportivos, por las cuales no se paga patrocinio ni derechos y se realizan de forma legal.

Brand Enabling: Una marca que tiene una relación directa con el consumidor final (Business-to-consumers) facilitando testar sus productos y de esta forma establecer una relación de confianza con él.

Branded Content: La marca ofrece al consumidor algunos contenidos útiles y/o de entretenimiento no necesariamente vinculados a sus propios productos.

Contra Comunicación: Mensajes que van en “contra” de un producto o marca.

Creative Empowerment: La marca da la posibilidad al consumidor de desarrollar y ejercer su creatividad utilizando el producto.

Branded Edutainment: La marca educa al consumidor a través de contenidos vinculados a los productos.

Experiental Marketing: La marca hace vivir al consumidor una experiencia sin utilizar directamente el producto pero creando un mundo de referencia.

Fake Stories: La marca crea historias de personajes ficticios que estimulan al público: la asociación entre historia y marca es posterior.

Flash Mobbing: La marca organizará un acontecimiento instantáneo comunicado únicamente por vía SMS, web… en que los participantes deberán presentarse de manera particular o realizar una cierta acción una vez llegados en el lugar, creando una performance “improvisado” de grupo.

Instant Ad: Publicidad realizada “en tiempo real» aprovechando hechos o acontecimientos reales, y que generan noticias de lo sucedido.

Invasion: Presencia masiva de una campaña de comunicación sobre un territorio concreto.

Manifestazione Stunt: Manifestaciones de protesta amañadas por una marca para crear revuelo y generar noticias.

Spoof: parodia de un spot o de un producto.

Streaker: Personas desnudas que publicitan un producto.

Street Marketing: son todas aquellas acciones publicitarias o de comunicación que se efectúan en la calle o en espacios comerciales, mediante técnicas no controladas por las centrales de medios, con el objetivo de crear impactos en los consumidores de forma diversa.

Stunt: Performance o presentaciones en vivo dirigidas a crear revuelo y generar noticia de ello.

Talk with Action: Demostrar el mensaje publicitario mediante una prueba tangible de su veracidad.

Viral: Difusión espontánea de un contenido, a menudo video, en el que la marca no siempre tiene un papel directo.

Voicevertising: Se trata de utilizar la voz (en alto) como medio para comunicar el mensaje en espacios públicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s