DeTodoUnPoco…solo cosas importantes

Disconnect: Bloquea el rastreo de Facebook, Google y Twitter mientras navegas

Mientras navegamos en la red, muchos sitios web espían nuestras actividades, rastrean nuestros movimientos y comparten la información obtenida sin nuestro consentimiento. Empresas como Facebook, Google y Twitter, entre muchas otras, llevan a cabo estas prácticas; pero gracias a Disconnect, es posible detenerlos.

Disconnect es una pequeña y útil extensión para el navegador, que nos permite tomar el control de nuestra privacidad, bloqueando el acceso a rastreadores de terceras partes relacionados con Facebook, Google, Twitter, Digg y Yahoo.

La extensión se encuentra disponible para los navegadores Firefox, Chrome y Safari, además ofrece 4 “sabores”: Facebook disconnect, Google disconnect, Twitter disconnect, cada una diseñada para bloquear el acceso al sitio correspondiente. La cuarta opción incluye a todos los sitios en una sola extensión, y nos da la oportunidad de bloquear/desbloquear de forma selectiva, uno o varios de ellos, de manera simultánea.

Para los que no están muy claros con el tema del rastreo, hace algunos días les comentaba sobre Collusion, una extensión para Firefox presentada por Mozilla, que nos permite identificar la forma en que somos espiados mientras navegamos. La herramienta nos muestra con un gráfico en tiempo real, los sitios que nos vigilan y como se conectan entre ellos para compartir información.

Aunque en la mayoría de los casos las compañías alegan que la información extraída/compartida no es de carácter personal, y que solo es usada con la finalidad de ofrecer al usuario una mejor experiencia de navegación y contenido personalizado, resulta inquietante que todo esto sucede sin darnos cuenta y por supuesto sin nuestra autorización. Por fortuna, para los que nos preocupamos un poco más por la privacidad, existen diferentes maneras de evitar ser rastreados, además de la que acabamos de conocer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s