DeTodoUnPoco…solo cosas importantes

¿Por qué enviamos más de 107 trillones de e-mails al año?

 

Nick Bilton, columnista de The New York Times intentó contestar, o al menos descifrar la razón por la cuál en 2010 enviamos 107 trillones de e-mails. Su resultado, no fue satisfactorio, pero sí le dejó la experiencia de poder entender que cada día, los seres humanos pasamos más y más tiempo a la computadora, lo que hace más frecuente el uso de los correos electrónicos y redes sociales.

De acuerdo a su reporte, en 2011 se abrieron 3.1 billones de nuevas cuentas de correos, y que en un día de trabajo normal, los empleados reciben más de 105 e-mails. A pesar de poder resolver la comunicación por medio de messenger o por teléfono.

“Esta me ha llevado a creer que algo está terriblemente mal con los e-mails”, expresa Bilton, “Un estudio de la Universidad de California asegura que una persona que no lee constantemente sus correos electrónicos vive con menos estrés y produce más que una que los ve constantemente”.

De acuerdo a una entrevista que realizó a Gloria Mark, una profesora de informática que estudia los efectos de una vida mediante los correos electrónicos, las personas se sienten más seguras en conversaciones mediante los mensajeros ya que se requiere estar presente y la respuesta es inmediata.

¿Tu cuántos correos envías al año?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s